Tras una inspección, hallaron 12 mochilas con 440 kilogramos de cocaína, escondidas en la puerta del contenedor para su extracción por el método del gancho perdido.
Agentes de la Policía Nacional de España descubrió en el puerto de Algeciras, en Cádiz, un contrabando de cocaína, oculto en un contenedor que transportaba palmitos desde Chile.
Según informó la policía, el cargamento hizo escala en Panamá, pero se tenía conocimiento de que podría transportar droga desde Sudamérica, lo cual se confirmó con la incautación de 440 kilos de cocaína.
Luego de tener conocimiento a través de los órganos de coordinación internacional, agentes de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado se desplazaron a las inmediaciones de la terminal de contenedores, donde tras realizar las gestiones oportunas fue localizado el contrabando.
Al realizar una inspección, hallaron en su interior 12 mochilas con un total de 440 kilogramos de cocaína, escondidas en la puerta del contenedor para su extracción por el método del gancho perdido.
Este consiste en romper los precintos de los contenedores en el puerto de origen, introducir la droga y cambiarlos por unos nuevos.
Una vez encontrada la droga, se dio cuenta al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Algeciras.
PURANOTICIA