
Fiscalía peruana explicó que el detenido está siendo investigado por un delito "contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio agravado" de los mineros.
Las autoridades peruanas anunciaron la detención, en Colombia, de un hombre acusado del secuestro y posterior asesinato de 13 mineros durante la semana pasada, hecho acontecido en una mina de oro en Pataz, en el norte de Perú.
El Ministerio del Interior identificó a Miguel Rodríguez Díaz, alias «Cuchillo», como presunto autor del crimen, en un comunicado en el que destacaron la "acuciosa labor de inteligencia y coordinación" de las policías de Perú y de Colombia, así como de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
La Fiscalía de Perú, por su parte, confirmó en su cuenta de la red social X que el detenido está siendo investigado por un delito "contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio agravado" de los mineros.
Además, anunció el arresto, en Perú, de una mujer identificada como Liliana Pizán Chirado, acusada de obstrucción a la justicia. "Ambos son imputados como presuntos miembros de una organización criminal", añadieron.
El pasado domingo, la Policía de Perú encontró sin vida a 13 trabajadores en una mina de oro ubicada en la provincia de Pataz, en el norte del país, una semana después de que sus familiares alertaran de la falta de noticias sobre su paradero.
PURANOTICIA