Se trataría de Alvin Vargas, quien fue detenido en Perú y se fugó del país vecino luego que una fiscal lo dejara en libertad apenas 48 horas después.
La Interpol emitió una alerta en Chile por el posible ingreso de un peligroso sicario vinculado al Tren de Aragua.
Se trataría de Alvin Vargas, quien fue detenido en Perú y se fugó del país vecino luego que una fiscal lo dejara en libertad apenas 48 horas después.
En conversación con Meganoticias, la periodista peruana Cintya Malpartida comentó que su país enfrenta una grave crisis de seguridad.
"El Tren de Aragua ha desatado todo un problema relacionado con diversos delitos, tanto en Lima como en otras regiones del país", afirmó.
Malpartida, además, denunció el actuar de la fiscalía andina, y relató otra situación similar que se vivió con otro miembro de la organización criminal.
"Todo empieza con Christopher Fuentes, delincuente que estaba vinculado a esta red internacional. Ya había sido detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía", indicó.
"Lamentablemente, la Fiscalía lo dejó en libertad. Él siguió cometiendo delitos hasta que un guardia lo interceptó y este delincuente lo mató. Comenzó a ser buscando por la Policía Nacional, lograron capturarlo y abatirlo", reveló.
"En estas circunstancias caen otras dos personas, Alvin Vargas y Danny Marcano. No tenían orden de captura, pero se los encuentra con armas de fuego, lo que constituye un delito", agregó.
La periodista de TV Perú aseguró que la policía investigó y entregó las evidencias a la Fiscalía, pero "de manera muy sospechosa, esta fiscal decide liberarlos porque dijo que la policía envió el informe fuera de plazo".
Según el reporte policial, Vargas estaría involucrado en diversos crímenes como trata de personas, sicariato, extorsión y homicidio.
“Ahora esta persona está en Chile gracias a la inacción de la fiscal", expresó Cintya Malpartida.
PURANOTICIA