Gil Artzyeli, embajador de Israel en Santiago, no solo anticipó respuesta al régimen persa, sino que envió un mensaje al gobierno: “La elección no es muy difícil. Es escoger entre el fundamentalismo islámico radical fanático y la civilización”, dijo.
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, reaccionó en el Congreso, en Valparaíso, al ataque lanzado por Irán su país, que incluyó el lanzamiento de 180 misiles durante la noche de este martes (hora local).
“En el territorio israelí ahora estamos evaluando los daños, lo que pasó. Y vamos a ver, quédate pendiente a nuestra respuesta. Porque este ataque no va a quedar sin respuesta”, advirtió el diplomático.
“Tenemos la capacidad de defendernos, lo tenemos y lo vamos a ejercer. Vamos a defender nuestro pueblo”, agregó.
Asimismo explicó que en suelo israelí hay más de 10 mil chilenos y que recibió algunos llamados de sus familiares para tener información sobre su estado general después del ataque.
“Tuvimos una alerta de 10 minutos antes. Toda la gente entró en refugios porque invertimos mucho en defender a nuestra población. La gente en general, la mayoría, están bien”, comentó Artzyeli, quien aprovechó de enviar un mensaje al gobierno, por su conocida postura sobre el conflicto en medio oriente.
“Quiero decir a Chile, a los chilenos, al gobierno, que aquí la elección no es muy difícil, no es muy complicado. Es escoger entre el fundamentalismo islámico radical fanático y entre la civilización, un país democrático que defiende a su pueblo”, expresó.
“Y a los países del mundo, la elección está entre Irán, Corea del Norte, Rusia, Venezuela y Cuba, y en el otro lado están las democracias”, continuó.
Insistió en que no se trata de una elección “muy difícil” y dijo esperar que “todos los países democráticos”, se pongan del lado de Israel.
“Es lo que está sucediendo en estos momentos con las declaraciones de los líderes de los países democráticos del mundo”, dijo.
“Sí, Rusia está apoyando a Irán. Sí, Corea del Norte está apoyando a Irán. Sí, Venezuela está apoyando a Irán. Sí, Maduro está apoyando a Irán. En el otro lado, los países democráticos nos están apoyando”, subrayó.
PURANOTICIA