"Aviones de combate de la Fuerza Aérea bombardearon Beirut y mataron a Muhamad Rashid Sakafi, jefe del sistema de comunicaciones de Hezbolá", señalaron.
El Ejército de Israel anunció este viernes la muerte del líder del sistema de comunicaciones del partido-milicia chiíta Hezbolá, en un bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut, en el marco de la intensificación de los ataques contra el país y tras el inicio el martes de una nueva invasión de territorio libanés.
"Aviones de combate de la Fuerza Aérea bombardearon Beirut y mataron a Muhamad Rashid Sakafi, jefe del sistema de comunicaciones de Hezbolá", sin que el grupo se haya pronunciado por ahora sobre estas informaciones.
"Sakafi era un terrorista veterano y fue jefe del sistema de enlace desde el año 2000", manifestó, junto a agregar que era una persona "cercana" a varios altos cargos del grupo, en el que "realizó muchos esfuerzos para desarrollar una continua comunicación entre las unidades y formaciones de la organización terrorista".
En este sentido, argumentó que "el sistema de comunicaciones es la unidad responsable de mantener la continuidad en las comunicaciones en la organización y está encargado, entre otras cosas, del desarrollo, mantenimiento y uso de los sistemas de comunicación de Hezbolá".
El Ejército israelí desató el martes una nueva invasión de Líbano, tras dos semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, tras 11 meses de combates con Hezbolá.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.
PURANOTICIA