
"El secretario de Estado, Marco Rubio, conversó con el presidente Luis Abinader de República Dominicana para expresarle sus más sinceras condolencias tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo".
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, entregó sus condolencias al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, por el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo, ocurrido a comienzos de semana y que ha dejado cerca de 220 muertos y 190 heridos.
"El secretario de Estado, Marco Rubio, conversó con el presidente Luis Abinader de República Dominicana para expresarle sus más sinceras condolencias tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo. Acompañamos en el sentimiento a sus familias y a nuestros amigos dominicanos que perdieron a sus seres queridos", reza un comunicado compartido por el departamento.
Tras una llamada telefónica con Abinader, Rubio ha aplaudido en la misma nota la celeridad con la que las autoridades y los equipos de emergencia dominicanos intervinieron tras el incidente, subrayando "la vital asistencia brindada por la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, y el Departamento de Bomberos de Puerto Rico".
En este contexto, los representantes de ambos países han aprovechado la conversación mantenida para reafirmar "la fortaleza de la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana y los lazos duraderos que unen a nuestros pueblos".
Este intercambio telefónico ha tenido lugar después de que las autoridades de República Dominicana confirmaran este pasado jueves que al menos 221 personas habían fallecido y otras 189 habían resultado heridas víctimas del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, situada en la capital del país, ocurrido a comienzos de semana durante una fiesta en la que actuaba el destacado cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido.
Si bien las autoridades no han aclarado cuántas personas podían estar en el interior cuando se produjo el desplome, ya se ha descartado la posibilidad de que haya supervivientes.
También el jueves pasado, el presidente dominicano ha extendido tres días más el luto nacional por la tragedia que "causó una pérdida significativa de vidas, incluyendo la de varios ciudadanos estadounidenses".
PURANOTICIA