Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
EEUU desmiente que diera su aprobación a la invasión israelí en el Líbano

EEUU desmiente que diera su aprobación a la invasión israelí en el Líbano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A pesar de las afirmaciones contradictorias en los medios, el Gobierno de Estados Unidos reafirma su postura de buscar soluciones diplomáticas en la región, priorizando la estabilidad y la seguridad de los ciudadanos.

EEUU desmiente que diera su aprobación a la invasión israelí en el Líbano
Sábado 5 de octubre de 2024 11:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un alto asesor de la Casa Blanca en relación con el conflicto en Oriente Próximo ha desmentido de manera contundente que Estados Unidos haya dado su autorización a Israel para invadir el sur de Líbano, como han reportado varios medios internacionales esta semana.

Amos Hochstein, asesor principal en materia de Energía e Inversión del presidente estadounidense Joe Biden, y considerado uno de los principales contactos norteamericanos, criticó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X los "numerosos artículos erróneos e irresponsables" sobre el tema, dejando claro que "Estados Unidos no dio luz verde a las operaciones militares en Líbano".

VER TAMBIÉN:

Más de 100 muertos y 400 heridos por bombardeos de Israel en el Líbano

Aunque Hochstein no se refirió específicamente a qué artículos aludía, es relevante recordar que esta semana el portal de noticias estadounidense Político reportó, citando a altos funcionarios israelíes, que tanto él como Brett McGurk, coordinador de la Casa Blanca para Oriente Próximo, habrían transmitido al Gobierno israelí su aprobación para la invasión de Líbano como medio para presionar a las milicias chiíes de Hezbolá a poner fin al conflicto.

También esta semana, fuentes del Gobierno estadounidense informaron al Times of Israel que la Administración Biden "entendía y aceptaba" los objetivos que Israel perseguía con su "limitada operación en Líbano", en particular el de asegurar el retorno de los residentes de las comunidades del norte de Israel que fueron desplazadas por los bombardeos de la milicia chií.

Tras desmentir estas afirmaciones, Hochstein afirmó que "solo una resolución diplomática permitirá que los residentes regresen a sus hogares", y añadió que EEUU continuará "trabajando con los gobiernos de Israel y Líbano para encontrar la mejor forma de restablecer la calma".

PURANOTICIA