Este viernes 12 de abril, se dio a conocer la muerte de Ridwan Mohamed Abdallah, encargado de las operaciones de seguridad interna en Jabalia, en el norte de Gaza y de Hamed Muhamad Ali Ahmed, éste último abatido en la jornada de ayer jueves.
A través de un comunicado, el Ejército de Israel informó la muerte de dos milicianos de Hamás, responsables de los procedimientos de seguridad interna en Jabalia, en el norte de Gaza.
Según fuentes del Servicio de Inteligencia, la muerte de Ridwan Mohamed Abdallah se produjo, debido a un ataque aéreo dirigido a su inmueble, ubicado en el norte del enclave palestino. Frente a este hecho, el Ejército declaró que “su eliminación degrada la capacidad de Hamás para atacar y tomar el control de la ayuda humanitaria en la zona de Jabalia”.
Cabe indicar que Israel lo responsabilizó de dirigir a milicianos armados de Hamás para “tomar el control de los camiones de ayuda humanitaria” en el área.
El otro deceso de Hamed Muhamad Ali Ahmed ocurrió en la jornada del jueves 11 de abril. Él era comandante militar de Hamás, según el Ejército era “responsable de las operaciones de seguridad interna” en Jabalia.
PURANOTICIA