Los barristas transitaban por la zona de Puerto Madero cuando un hombre que padecía de síndrome confusional se acercó para pedir dinero y estos lo arrojaron a un canal de donde fue rescatado con evidentes síntomas de hipotermia.
Un hecho repudiable y vergonzoso se registró tras el partido por la Copa Sudamericana entre Racing Club y Coquimbo Unido, en el barrio de Avellaneda, Buenos Aires.
Según informó el medio C5N, dos hinchas chilenos de Coquimbo Unido fueron detenidos luego de haber arrojado a un hombre en situación de calle al canal de Puerto Madero. Todo había sucedido luego de una discusión que tuvieron y, como había testigos que vieron todo, la víctima fue rescatada a tiempo.
Los aficionados viajaron a Buenos Aires por el partido que tenía su club frente a Racing en Avellaneda, por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El encuentro terminó 3 a 0 en favor del elenco argentino y finalizó cerca de las 21:00 (20 de Chile).
El mismo medio señala que, luego de cenar cerca de la zona antes de partir, los hinchas de 26 y 34 años transitaban por Puerto Madero cuando un hombre con síndrome confusional (también llamado delirium) se acercó para pedirles dinero, pero estos lo tomaron por la fuerza y lo tiraron al canal.
La gente que estaba ahí fue testigo de todo el momento y fue a buscar a un policía que estaba controlando la zona. Tras la caída de 4 metros, el hombre, de 40 años, intentó nadar para poder sobrevivir y finalmente fue rescatado con un cuadro de hipotermia.
PURANOTICIA