Trump, acompañado de su familia y de su candidato a la Vicepresidencia, J.D. Vance, celebró su triunfo como la expresión de su movimiento MAGA (Make America Great Again).
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, declaró su victoria en las elecciones a la Casa Blanca y celebrado un "momento histórico" como el comienzo de una "era dorada" para el país.
Trump, acompañado de su familia y de su candidato a la Vicepresidencia, J.D. Vance, celebró su triunfo como la expresión de su movimiento MAGA (Make America Great Again).
"Un movimiento como nadie ha visto nunca. El movimiento político más grande que se ha visto nunca en este país", señaló desde su cuartel electoral de West Palm Beach (Florida).
El republicano también aplaudió la contundencia de una victoria que todavía no ha sido declarada de manera oficial. Sólo la cadena Fox News le considera victorioso, aunque las proyecciones del resto de grandes medios prácticamente le dan como vencedor virtual de los comicios, y pronostican que el Partido Republicano tendrá el control de las dos cámaras del Congreso.
"América nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes. Hemos recuperado el Senado", sostuvo Trump antes de dar las gracias al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
El candidato republicano Donald Trump ganó –según las proyecciones de los principales medios estadounidenses– las elecciones presidenciales en el estado disputado de Pensilvania, posiblemente el más importante de los que estaban en juego en estos comicios, y prácticamente certifica su victoria y su retorno a la Casa Blanca.
El estado proporciona 19 votos electorales y, con su victoria, Trump se queda a menos de una decena de compromisarios de los 270 necesarios para alcanzar el triunfo final.
Ningún estado del país ha ocupado tanto tiempo la campaña del magnate como Pensilvania, hasta el punto que Trump declaró esta pasada noche a la emisora local 1210 WPHT de Filadelfia que "una victoria aquí zanja todo el asunto".
Aunque medios afines a Trump, como Fox News, lo dan como ganador, la campaña de su rival, la candidata demócrata Kamala Harris, todavía no ha concedido la victoria y pidió tiempo para recibir los resultados en los núcleos urbanos como Michigan o Filadelfia.
PURANOTICIA