Todos ellos están a la espera del juicio, donde podrían ser deportados o cumplir algún tipo de condena en el país de Norteamérica.
Una banda conformada por 9 chilenos y una argentina (pareja de uno de ellos), entre estos un menor de edad, fue detenida en Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec en Canadá, con 1,78 millones de habitantes.
En un trabajo coordinado entre OCN Interpol Santiago y su par OCN Interpol Otawa, los imputados fueron capturados por el robo de 3 millones de dólares en una joyería Diamants Elinor de Montreal y su detención se concretó poco después, mientras se desplazaban en 3 vehículos.
Además, gran parte de ellos estaban siendo investigados por robos a cajeros automáticos y robos en lugar habitado en diferentes ciudades de este país del norte.
Según los antecedentes aportados por el comisario Daniel Morales Aravena, de la OCN Interpol, “cinco de las personas detenidas mantenían nombres supuestos, en el cual, en base al trabajo policial realizado por la OCN Interpol en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Jefatura Nacional Contra Robos, se pudo identificar que dos de estas personas mantenían órdenes de aprehensión pendientes”.
Los detenidos no registran movimiento migratorio fuera del país, por lo que habrían salido por pasos no habilitados o con documentación falsa.
La mayoría de los detenidos cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y su rango etario bordea los 30 años de edad, con excepción del mencionado menor de edad.
Del mismo modo, el comisario Daniel Morales explicó que “existen vinculaciones entre ellos, ya sea en viajes anteriores, compañeros de delito, incluso familiares, y quienes mantienen órdenes de detención vigente por delitos parecidos a este”.
El listado de los detenidos entregado por OCN Interpol Santiago es el siguiente:
- Felipe Segundo Arancibia Jáuregui, 32 años.
- David Andrés Galaz Leiva, 38 años.
- José Antonio Pérez Muñoz, 30 años.
- Hans Mauricio Villegas Pérez, 26 años.
- Camila Paz Pérez Zavala, 32 años.
- Daniel Alejandro Carvajal Velásquez, 26 años.
- Marcos Jesús Lobos Cordero, 38 años.
- Fabián Andres Tapia Guzmán, 33 años.
- Camila Alejandra Tabilo Riveros, 30 años.
- Estefano Riccar Aldea Castro, 19 años.
Todos ellos están a la espera del juicio, donde podrían ser deportados o cumplir algún tipo de condena en Canadá.
(Imagen referencial: AFP / Andrej Ivanov)
PURANOTICIA