"No creo que nadie subestime el reto que supone llevar a cabo esa evacuación", ha manifestado John Kirby. portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, alineándose así con la postura de Naciones Unidas, que también ha alertado de que la evacuación es "imposible" sin que tenga consecuencias humanitarias.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha aseverado este viernes que la evacuación del norte de la Franja de Gaza, donde viven más de un millón de palestinos, en tan solo 24 horas, es una "tarea difícil".
Las autoridades de Israel han hecho un llamamiento a la población del norte de la Franja de Gaza para que se trasladen hacia el sur del territorio en lo que parece la antesala de una operación militar en el enclave para acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Entendemos lo que están intentando hacer: Están tratando de alejar a los civiles del peligro y darles una advertencia justa. Es una tarea difícil", ha manifestado Kirby en declaraciones a la cadena estadounidense de noticias CNN.
Para el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, la evacuación de la zona es complicada tanto por su alta densidad de población, como por el entorno urbano y por el hecho de que ya es de por sí una "zona de combate".
"No creo que nadie subestime el reto que supone llevar a cabo esa evacuación", ha manifestado Kirby, alineándose así con la postura de Naciones Unidas, que también ha alertado de que la evacuación es "imposible" sin que tenga consecuencias humanitarias.
Kirby ha asegurado que la Administración de Estados Unidos no quiere que "ningún civil resulte herido", y ha apuntado que para ello sería mejor que la población palestina contara con más tiempo para evacuar el norte de la Franja de Gaza.
Sin embargo, se ha mostrado a favor de dejar que las Fuerzas de Defensa de Israel expliquen a la población civil de Gaza las órdenes que están dando y qué operaciones están llevando a cabo.
PURANOTICIA