Se trata del prostíbulo Pascha, situado en la ciudad de Colonia, que podrá seguir operando, pero "no podrá realizar ninguna transferencia de activos" durante un mes.
La Fiscalía alemana anunció la confiscación del prostíbulo Pascha, situado en la ciudad de Colonia y considerado uno de los mayores de Europa, en el marco de una investigación sobre una presunta red de trata de personas.
"Se trata de una medida de seguridad provisional en el marco de la investigación", declaró un portavoz de la entidad en Düsseldorf.
La misma fuente explicó que, si bien el establecimiento podrá seguir operando, "no podrá realizar ninguna transferencia de activos" durante un mes.
La fiscalía lleva meses investigando una red de trata de personas que presuntamente concedía permisos de residencia en Alemania a personas adineradas de China y Omán.
En abril, la policía allanó viviendas en ocho estados federados alemanes como parte de la investigación. Se cree que dos abogados de la zona de Colonia están detrás de la red, y los investigadores sospechan que se puede haber sobornado a funcionarios.
El Pascha, que ocupa un edificio de 11 plantas, se declaró insolvente en 2021. Según los medios de comunicación, se cree que una mujer china estuvo detrás de una compra posterior.
(Imagen: AP/Henning Kaiser)
PURANOTICIA