El gobierno de Azerbaiyán, confirmó este jueves que el misil fue disparado contra el vuelo 8243.
Este jueves, fuentes del Gobierno de Azerbaiyán confirmaron que un misil ruso fue el que provocó el accidente del avión de Azerbaijan Airlines en Aktau, accidentado este miércoles en la localidad kazaja de Aktau, en el que han fallecido 38 personas y otra treintena ha resultado herida.
Aseguran que el misil fue disparado contra el vuelo 8243, durante una actividad aérea con drones sobre Grozny, impactando a los pasajeros y a la tripulación de cabina al explotar junto al avión en pleno vuelo.
A pesar de la solicitud de los pilotos de realizar un aterrizaje de emergencia, desde el Gobierno azerbaiyano indicaron que al avión averiado no se le permitió aterrizar en ningún aeropuerto ruso.
Cabe mencionar que los sistemas de navegación GPS del avión quedaron bloqueados durante toda la trayectoria de vuelo sobre el mar.
De un principio, algunas informaciones apuntaban a que la tragedia se produjo como consecuencia del impacto de una bandada de pájaros contra la aeronave, mientras que otros medios aseguran que explotó a bordo una bombona de oxígeno, provocando que los pilotos perdieran el control del aparato.
PURANOTICIA