El padre del futbolista colombiano fue entregado a una comisión formada por una misión de Naciones Unidas y la Iglesia Católica en los alrededores de la serranía de Perijá, en el departamento de La Guajira.
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este jueves a Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, después de 12 días de cautiverio tras ser secuestrado en la localidad de Barrancas, en el noreste de Colombia.
El padre del futbolista colombiano fue entregado a una comisión formada por una misión de Naciones Unidas y la Iglesia Católica en los alrededores de la serranía de Perijá, en el departamento de La Guajira. El lugar exacto no ha sido revelado por motivos de seguridad, detalla la emisora Blu Radio.
Tras ser liberado, Díaz ha puesto rumbo a Valledupar, capital del departamento de Cesar, junto a miembros de esta comisión que ha mediado en su liberación. Allí ha sido llevado a un centro médico para verificar que se encuentra en buen estado de salud, después de esos doce días de cautiverio.
A la espera de la reacción de su hijo, la Federación Colombiana de Fútbol ha emitido un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, agradeciendo al Gobierno y a las fuerzas de seguridad, así como al resto de organismos que han participado en esta liberación.
PURANOTICIA