
También indicaron que si Washington sigue subiendo los gravámenes a los productos chinos, Pekín no responderá, ya que con el nivel arancelario actual, "no existe aceptación en el mercado para las mercancías estadounidenses exportadas" al gigante asiático.
El Gobierno de China decidió responder a la última subida de los aranceles impuestos a sus exportaciones por Estados Unidos, elevando a partir de este sábado, 12 de abril, desde el 84% al 125% la tarifa adicional aplicada sobre las mercancías estadounidenses importadas.
Indicó, además, que si Washington sigue subiendo los gravámenes a los productos procedentes del gigante asiático, Pekín no responderá, ya que con el nivel arancelario actual, "no existe aceptación en el mercado para las mercancías estadounidenses exportadas a China".
"La imposición de aranceles anormalmente altos por parte de Estados Unidos a China viola gravemente las normas económicas y comerciales internacionales, las leyes económicas fundamentales y el sentido común, y constituye una práctica totalmente unilateral de intimidación y coerción", señaló hoy el Ministerio de Finanzas de China.
De este modo, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado, de conformidad con la legislación de la República Popular China, y los principios básicos del derecho internacional, "a partir del 12 de abril de 2025, se ajustarán las medidas de aumento arancelario sobre las importaciones de productos originarios de Estados Unidos".
En concreto, las autoridades chinas decidieron ajustar el tipo arancelario estipulado para las importaciones originarias de Estados Unidos del 84% al 125%.
Asimismo, Pekín señaló que, dado que, con el nivel arancelario actual, no existe aceptación en el mercado para las mercancías estadounidenses exportadas a China, "si Estados Unidos continúa imponiendo aranceles a las mercancías chinas exportadas a Estados Unidos, China los ignorará".
PURANOTICIA