El incidente ocurrió el lunes 28 de octubre en una vivienda de Somers, en el condado de Westchester.
Un hombre chileno de 40 años protagonizó un violento crimen que conmocionó a Nueva York, Estados Unidos.
El inmigrante en situación irregular disparó contra su pareja y sus dos hijos adolescentes, matando a uno de ellos.
El incidente ocurrió el lunes 28 de octubre en una vivienda de Somers, en el condado de Westchester, según reportó The New York Post.
Por razones aún desconocidas, Fernando Andrés Jiménez Meza abrió fuego contra su pareja, Christina Raimondi, y sus hijos de 14 y 16 años. El adolescente mayor falleció en el lugar; el menor quedó en estado crítico y la mujer, estable.
Después del ataque, el sujeto huyó en un automóvil, desatando una intensa persecución. La policía incluso cerró un vecindario en el condado de Putnam para capturarlo. Una vez detenido, se confirmó que el agresor, de nacionalidad chilena, había sido deportado de Estados Unidos hace 20 años y vivía allí en situación irregular.
Anteriormente, había sido expulsado en 2004 desde California y, en 2018, fue arrestado en Yonkers por conducir ebrio, pero quedó libre tras pagar una fianza.
A Jiménez se le imputarán cargos de homicidio en segundo grado, intento de homicidio y posesión ilegal de armas, enfrentándose a una posible cadena perpetua.
El crimen ha despertado reacciones políticas en Nueva York, en plena época electoral. El asambleísta Matt Slater declaró al medio que Nueva York se ha convertido en un "santuario" para inmigrantes y pidió medidas más estrictas.
“El asesinato de un estudiante de secundaria en mi distrito es otra prueba de que debemos revocar las políticas santuario de Nueva York y Westchester”, expresó el legislador.
(Imagen: Frank Becerra Jr./The Journal News)
PURANOTICIA