"Misiles rusos alcanzaron un centro de entrenamiento militar y un hospital en Ucrania, matando a 50 personas e hiriendo a decenas más", señaló el presidente Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el "deplorable" ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Poltava, que ha dejado al menos 51 muertos y 271 heridos tras el lanzamiento de dos misiles.
"Hoy mismo, misiles rusos han alcanzado un centro de entrenamiento militar y un hospital en Ucrania, matando a más de 50 personas e hiriendo a decenas más. Condeno este deplorable ataque en los términos más enérgicos posibles", expresó Biden en un comunicado compartido por la Casa Blanca.
Además, aseguró que esta acción es un "trágico recordatorio" de los "continuos y escandalosos intentos" del presidente ruso, Vladimir Putin, de "quebrantar la voluntad de un pueblo libre" durante dos años y medio de guerra en la que la población ucraniana "ha permanecido inquebrantable", por lo que prometió que Estados Unidos seguirá apoyándoles.
"No se equivoquen: Rusia no prevalecerá en esta guerra. El pueblo de Ucrania prevalecerá. Y en este trágico día, y todos los días, Estados Unidos está con ellos", añadió el mandatario estadounidense.
PURANOTICIA