
"Si regresa a Estados Unidos, será deportado de inmediato", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
La Casa Blanca se aferra a su negativa de devolver al salvadoreño Kilmar Ábrego García, quien -según funcionarios estadounidenses- fue deportado "por error" el mes pasado desde Maryland a una megaprisión en El Salvador.
"Si regresa a Estados Unidos, será deportado de inmediato", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una conferencia de prensa este miércoles, donde también aseguró que "nunca vivirá en Estados Unidos".
Leavitt también acusó al hombre de 29 años de violencia doméstica, al citar registros que muestran que su esposa, una ciudadana estadounidense, presentó una orden de protección en su contra.
Un juez de Maryland ordenó al gobierno de Trump que devolviera a Ábrego García a Estados Unidos. Sin embargo, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, declaró en una visita a la Casa Blanca esta semana que no tenía la facultad para hacerlo.
El caso de Ábrego García ocurre en medio de un creciente enfrentamiento entre Trump y el poder judicial en materia de migración, luego de que un juez declarara en otro caso que el gobierno podría ser declarado culpable de desacato judicial por los vuelos de deportación.
Aunque Leavitt insistió en vincular a Ábrego García con la pandilla MS-13, citando fallos judiciales, su abogado y su familia niegan que haya pertenecido a la pandilla.
PURANOTICIA // BBC MUNDO