La tragedia más grande ocurrida en Chile desde el terremoto del 2010, ha cobrado la vida de 131 personas, consumiendo más de 8.500 hectáreas.
Los incendios forestales que arrasaron diversas comunas de la región de Valparaíso han cobrado hasta el momento 131 víctimas fatales, consumiendo más de 8.500 hectáreas, lo que la transformó en la tragedia más grande ocurrida en Chile desde el terremoto del 2010.
Esto dio la vuelta al mundo, por lo que el rey Carlos III de Reino Unido se pronunció al respecto, enviando un sentido mensaje al Presidente Gabriel Boric.
A través de las redes sociales oficiales de la Embajada Británica en Chile, el monarca comenzó señalando que junto a su esposa “hemos recibido con profunda tristeza la noticia de los catastróficos incendios que asolan Chile”.
“No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción en la que se han visto sumidas las comunidades y la angustia de aquellos cuyos sustentos se han visto tan trágicamente afectados”, añadieron en el escrito.
En esta línea, continuaron ofreciendo “nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de aquellos que han perdido la vida, y nuestras oraciones están con todos aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos y cuyos hogares han sido destruidos”.
Para finalizar aseguró que sus pensamientos están en “los equipos de emergencia, extraordinariamente valientes, que están proporcionando apoyo y asistencia cruciales mientras continúan los esfuerzos de recuperación”.
PURANOTICIA