Yvan Gil aseguró que "procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país".
El canciller venezolano, Yvan Gil, informó que el gobierno de su país prestara “colaboración absoluta” para la captura de los criminales que participaron en el secuestro y posterior homicidio del exteniente Ronald Ojeda, y que habrían huido a Venezuela.
“Luego de establecida la comunicación entre las fiscalías generales de Chile y Venezuela, y a partir de la solicitud de un apoyo interinstitucional, se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua a través de los canales diplomáticos correspondientes, a fin de apoyar las investigaciones actualmente en curso”, anunció.
“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”, aseguró el Canciller.
La autoridad venezolana informó que el Tren de Aragua ya no opera en su país y que habrá cooperación de su policía para ayudar a desarticular también a la banda que opera en territorio chileno.
“Así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”, indicó.
Más temprano fue el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien a través de su cuenta de X comprometió su ayuda al Gobierno de Chile. Esto, luego que la fiscalía chilena solicitara asistencia penal para detener a los autores del homicidio del exmilitar, quien tenía calidad de refugiado en el país.
(Imagen: Federico Parra / AFP)
PURANOTICIA