Los 30 pacientes heridos debieron ser transportados por los Servicios Médicos de Emergencia de esta ciudad estadounidense. La policía reprimió el ataque a balazos.
Al menos 10 personas murieron este miércoles 1 de enero y otras 30 resultaron heridas por un atropello masivo en una transitada calle de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, según informaron las autoridades estadounidenses.
"Hay 30 pacientes heridos que han sido transportados por NOEMS (Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans) y 10 víctimas mortales", indicó en un breve comunicado la administración responsable de los desastres en la ciudad.
El atropello se produjo a las 3:15 horas entre las calles Bourbon e Iberville, mientras se desarrollaban las celebraciones de Año Nuevo en el país norteamericano.
Un testigo declaró que una camioneta a alta velocidad se abalanzó sobre la multitud justo antes de que su conductor saltara al pavimento y comenzara a disparar un arma de fuego; esto, mientras la policía respondía al ataque.
PURANOTICIA