La semana pasada, la ministra argentina generó controversia al afirmar que Hezbollah tenía presencia en Iquique, región de Tarapacá.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, volvió a mencionar este domingo la presunta presencia de Hezbollah en Chile.
La semana pasada, la ministra argentina generó controversia al afirmar que Hezbollah tenía presencia en Iquique, región de Tarapacá.
La respuesta desde La Moneda no se hizo esperar. La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que los sistemas de alerta y seguridad de Chile están vigilantes en esta materia y enfatizó que "en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah". Posteriormente, Tohá confirmó que Bullrich se disculpó por el incidente, lo que llevó al gobierno a considerar el episodio superado.
Sin embargo, Bullrich retomó el tema en una entrevista con El Mercurio, donde afirmó: "Mi intención nunca fue generar pánico ni miedo. Solo hice un análisis descriptivo, no subjetivo. Pero prefiero compartir la información que tenemos, que puede diferir de la que tiene Chile".
"Vamos a llevar la información que tenemos de manera confidencial y se la entregaremos a la ministra Tohá. Ellos decidirán si es relevante o no", agregó.
Bullrich también anunció que mantendrá reuniones con Tohá y que Argentina busca colaborar con Chile en temas de seguridad.
PURANOTICIA