Uno de ellos desembocó en la condena de seis meses de cárcel a su expresentador Huw Edwards por "enviar y recibir imágenes indecentes" de menores de edad.
La cadena británica BBC anunció el comienzo de una investigación independiente sobre sus prácticas laborales después una serie de escándalos por abusos y comportamientos inapropiados de algunos de sus trabajadores.
Uno de ellos desembocó en la condena de seis meses de cárcel a su expresentador Huw Edwards por "enviar y recibir imágenes indecentes" de menores de edad o la amonestación al coreógrafo Giovanni Pernice por abusos verbales a una concursante de un programa de baile.
"No puedo insistir más en el hecho de que estoy firmemente comprometido a luchar contra los comportamientos abusivos o inapropiados", declaró el presidente de la cadena, Samir Shah.
La investigación quedará en manos de la asesoría Change Associates y de su presidente, Grahame Russell, con la intención última de "evitar abusos de poder" en el seno de la cadena y de garantizar que "todos los empleados de la BBC se comportan de acuerdo con los valores del medio".
"Para la mayoría de nosotros", añadió, "es un placer trabajar para la BBC y nadie que trabaje en la BBC debería sentir miedo o preocupación mientras trabaja aquí, así que debemos garantizar que la BBC sea un lugar de trabajo seguro, protegido y acogedor para todos".
La cadena hará públicos los resultados de la investigación la próxima primavera, según el comunicado publicado este viernes por su división corporativa.
(Imagen: AFP)
PURANOTICIA