En declaraciones a la agencia Interfax, un portavoz ruso señaló: "El presidente Assad de Siria ha llegado a Moscú. Rusia les ha entregado (a él y su familia) asilo por motivos humanitarios".
El expresidente sirio Bashar al Assad y su familia se encuentran actualmente en Moscú, donde han sido acogidos por Rusia, según confirmaron fuentes oficiales del Kremlin a las agencias rusas Tass e Interfax. Las autoridades rusas han concedido asilo político al exmandatario y a su entorno por razones humanitarias, en medio del complejo contexto de la guerra civil en Siria.
En declaraciones a la agencia Interfax, un portavoz ruso señaló: "El presidente Assad de Siria ha llegado a Moscú. Rusia les ha entregado (a él y su familia) asilo por motivos humanitarios". Este movimiento se produce luego de que las fuerzas rebeldes lograran tomar la capital, Damasco, durante la noche del sábado al domingo, lo que obligó a al Assad a abandonar el país tras 24 años en el poder.
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia había indicado que, tras varias negociaciones con actores involucrados en el conflicto sirio, al Assad había decidido dejar el cargo y salir de Siria. En su lugar, el gobierno de transición será supervisado por el exprimer ministro sirio Mohammed Ghazi al-Jalali, quien asumirá el control de las instituciones estatales hasta la entrega formal del poder, tal como lo informó Abu Mohammed al-Jolani, líder del grupo terrorista HTS.
PURANOTICIA