
La tragedia se rozó en la tarde de este jueves, en la previa del partido entre RCD Espanyol y FC Barcelona.
Una conductora atropelló a una gran número de fanáticos del RCD Espanyol en las afueras del estadio del equipo español.
La tragedia se rozó en la previa del partido ante el FC Barcelona, luego de que los "Mossos", la policía de la Generalitat de Cataluña, le recriminaran a la mujer que intentara pasar por una calle que en ese momento estaba atestada de aficionados.
El atropello dejó al menos a 14 personas heridas de baja gravedad, la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes, 13 de los cuales fueron trasladados a varios hospitales cercanos.
La policía considera que el hecho pudo ser accidental, ya que la mujer de 24 años intentó pasar por una zona donde había mucha gente, sin embargo, igualmente fue detenida.
La persona que fue trasladada a un centro de asistencia primaria dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
El jefe de la región metropolitana de los "Mossos", Eduard Sallent, compareció en rueda de prensa tras el partido, afirmando que la persona aceleró al verse "rodeada de aficionados", por lo que sostuvo que "se trata de un hecho fortuito o accidental en el marco de la huida de la conductora".
"Aún tenemos que adivinar por qué ha acelerado", afirmó, quien dijo que a pesar de la multitud de personas que había la calle no estaba cortada al tráfico.
VIDEO:
(Video: @CocoExiliado)
PURANOTICIA