El domingo, el propio expresidente publicó vídeos del incidente y denunció un intento de asesinato con al menos 14 disparos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó este lunes de que Evo Morales y su equipo de seguridad dispararon este domingo a policías durante una operación antidroga, en lo que el propio expresidente denunció como un intento de asesinato.
"He disparado a la llanta", dijo Morales en un vídeo que publicó Del Castillo durante una comparecencia pública recogida por el diario 'El Deber'. El incidente se produjo, según la versión del ministro, cuando el vehículo que trasladaba al exmandatario huía de un operativo antidroga en el marco de la Operación Tormenta de Trópico III.
El vehículo de Morales se habría topado con un control instalado en una carretera del municipio de Villa Tunari, huyó y entonces el equipo de seguridad del exmandatario respondió con disparos la persecución policial. En este contexto, el vehículo de Morales embistió a un agente de la Policía, que resultó herido en una pierna.
El domingo, el propio Morales publicó vídeos del incidente y denunció un intento de asesinato con al menos 14 disparos. Testigos presenciales informaron que los dos vehículos que participaron en el supuesto ataque se cobijaron en un cuartel del Ejército.
Simpatizantes de Morales rodearon el cuartel y exigieron la entrega de los vehículos, que se llevaron y quemaron posteriormente. Desde el Gobierno y la oposición conservadora han denunciado un posible "autoatentado" para justificar la salida de Morales del país.
PURANOTICIA