"La ONU, estoy seguro, estaría dispuesta, como siempre lo estamos, si se nos invita a ayudar y apoyar a las autoridades y al pueblo venezolano para mediar entre los actores", ha declarado durante una rueda de prensa el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Dennis Francis.
El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Dennis Francis, ha asegurado este sábado que la ONU está dispuesta a mediar en Venezuela para resolver las disputas por los resultados de las elecciones cuestionados por la oposición y gran parte de la comunidad internacional y que, según el órgano electoral venezolano, dieron la reelección al presidente Nicolás Maduro.
"La ONU, estoy seguro, estaría dispuesta, como siempre lo estamos, si se nos invita a ayudar y apoyar a las autoridades y al pueblo venezolano para mediar entre los actores", ha declarado durante una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Bloomberg.
Desde Guayana, donde ha realizado una visita oficial en los últimos cuatro días, Francis ha señalado que son los venezolanos quienes "tendrían que decidir primero si quieren que la ONU" actúe para mediar y aliviar la tensión entre los actores del Estado latinoamericano.
En esta línea, el representante de Naciones Unidas hizo un llamamiento a los venezolanos para que empleen el diálogo para resolver sus problemas "pacíficamente", en lugar de arriesgar sus vidas y derramar sangre, según ha informado la citada agencia.
Estas declaraciones se producen cuando la ONG Foro Penal ha contabilizado 1.303 arrestos "verificados e identificados", desde el 29 de julio, día siguiente a las elecciones presidenciales de Venezuela.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado la victoria de Maduro con el 51,95 por ciento de los votos frente al 43,18 por ciento obtenido por la candidatura del opositor González Urrutia.
Una vez conocidos los primeros resultados el lunes, la oposición salió rápidamente al paso para reivindicar su victoria --que aseguran lograron con más de un 70 por ciento de los votos-- y exigir un recuento de actas respaldado a nivel internacional.
PURANOTICIA