El Servicio Meteorológico de Japón informó que la profundidad del terremoto fue a 30 kilómetros, sacudiendo la región de Kyushu, al sur del país asiático.
Un fuerte sismo de magnitud 6,9 se registró en las costas de Hyuga, en Japón, el cual no ha dejado daños materiales ni personas heridas o fallecidas.
El Servicio Meteorológico de Japón informó que la profundidad del terremoto fue a 30 kilómetros, sacudiendo la región de Kyushu, al sur del país.
La magnitud del movimiento telúrico llevó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami para las prefecturas de Kochi y Miyazaki, situadas en la misma región.
De igual forma, se hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones y seguir las indicaciones de evacuación en caso de ser necesario.
Frente a lo ocurrido en las costas de Japón, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó cualquier amenaza de tsunami en Chile.
Según el organismo nacional, las características del terremoto no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.
PURANOTICIA