El canciller alemán, Olaf Scholz, explicó que se ampliará la producción de equipos militares, también en cooperación con los socios de Ucrania.
El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro polaco, Donald Tusk, que en el futuro, Occidente comprará armas en el mercado mundial para Ucrania.
"A partir de ahora, adquiriremos aún más armas para Ucrania, y lo haremos en todo el mercado mundial", declaró.
El líder alemán explicó que se ampliará la producción de equipos militares, también en cooperación con los socios de Ucrania. Además, se fundará una "nueva coalición de capacidades para artillería de misiles de largo alcance", apuntó.
El canciller agregó que se incrementará la ayuda a Ucrania en el marco de la Unión Europea (UE) y que la compra de armas para Kiev será en parte financiada con ingresos de activos rusos congelados.
Tras el conflicto abierto en torno a la estrategia a seguir, en la que Scholz y Macron mantienen posturas dispares, Scholz quiso subrayar la unidad de Alemania, Francia y Polonia. "Los tres nos tomamos en serio nuestro apoyo a Ucrania", dijo.
La autoridad señaló que la solidaridad y la acción conjunta son indispensables para defender la paz y la libertad en Europa.
"Más que nunca, nuestra unidad es nuestra fuerza. Y nuestros tres países, Alemania, Polonia y Francia, tienen una responsabilidad especial en este sentido", continuó.
El canciller prometió que Kiev podía contar con apoyo y que la ayuda no disminuiría. "Estamos estrecha e inquebrantablemente al lado de Ucrania".
(Imagen: EFE)
PURANOTICIA