La operación de búsqueda y rescate sigue adelante y varios migrantes han sido trasladados a hospitales de Boulogne-sur-Mer
Al menos trece migrantes han muerto y medio centenar han podido ser rescatados este martes tras sufrir un naufragio frente al cabo de Gris-Nez, en la costa de Francia, a medida que trataban de cruzar el canal de la Mancha.
El alcalde de la ciudad costera de Le Portel, Olivier Barbarin, ha indicado que el incidente se ha producido debido a un agujero en el casco de la embarcación en la que viajaban los migrantes. "Es una tragedia", ha aseverado en declaraciones a la prensa.
Según la Guardia Costera francesa, varios migrantes han sido trasladados a hospitales de Boulogne-sur-Mer, en el departamento del Paso de Calais, para recibir asistencia médica después de que todos ellos cayeran por la borda.
La operación de búsqueda y rescate sigue adelante y cuenta con la presencia de helicópteros y barcos, incluidos varios de la Marina francesa. El naufragio ha tenido lugar a medida que un mayor número de migrantes tratan de llegar a la costa británica.
PURANOTICIA