Durante el ataque en una escuela del municipio alemán de Bischofswerda, estaban presentes compañeros y profesores.
Un adolescente armado con un cuchillo hirió gravemente a un niño de ocho años en una escuela del municipio alemán de Bischofswerda, en el este del país.
El agresor, un joven de 16 años y exalumno del colegio, se prendió fuego después del crimen y las llamas fueron extinguidas antes de proceder a su detención, según informó la Policía, que aseguró que la situación está bajo control.
Al principio, los motivos del ataque no estaban claros. Durante el ataque estaban presentes compañeros y profesores. La víctima y el detenido son alemanes.
De acuerdo con el Ministerio de Educación de Sajonia, región donde está ubicado el colegio, el niño herido fue trasladado en helicóptero a una clínica. El estado del niño es estable. Se trata de una alumno de tercer grado que recibió heridas en la cabeza y el cuello.
Alertados al dispararse una alarma especial para este tipo de ataques, un gran contingente de agentes policiales, incluidas fuerzas especiales, acudió a la escuela. El edificio de la escuela fue evacuado y los alumnos fueron puestos a salvo. Un equipo de intervención en crisis se ocupó de los niños y jóvenes.
El complejo escolar alberga una escuela primaria y otra secundaria. Bischofswerda se encuentra al este de la ciudad de Dresde.
(Imagen: DPA)
PURANOTICIA