
Elías Rodríguez (31) fue acusado de asesinato de funcionarios extranjeros, causar muerte con arma de fuego y disparar un arma de fuego en un delito violento.
El hombre detenido por matar a dos empleados de la Embajada de Israel en Washington, en Estados Unidos, fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, según las autoridades de aquel país, lo que puede acarrear la pena de muerte.
La fiscal federal (i) para el distrito de Washington, Jeanine Pirro, informó que, además de los dos cargos, fue acusado de asesinato de funcionarios extranjeros, causar muerte con arma de fuego y disparar un arma de fuego en un delito violento.
Pirro explicó que el Departamento de Justicia está investigando el caso como un acto de terrorismo y un crimen de odio. "Agregaremos cargos adicionales a medida que la evidencia lo justifique. No toleraremos el antisemitismo, especialmente en la capital".
El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Washington, Steven J. Jensen, sostuvo que están investigando la actividad en Internet del atacante, específicamente un supuesto manifiesto que está circulando por la red. "Estamos investigando activamente para determinar tanto la autoría como la atribución de estos escritos, si pertenecen a este sujeto o no", señaló.
Los documentos judiciales detallan que la Policía recuperó 21 balas disparadas y una pistola de nueve milímetros. Al rastrearla, descubrieron que fue comprada por el sospechoso en marzo del año 2020 en el estado de Illinois.
Además, indicaron que el atacante, identificado como Elías Rodríguez, de 31 años, voló de Chicago a Washington un día antes del ataque, el martes, para asistir a una conferencia de trabajo, y declaró que llevaba un arma de fuego en su equipaje facturado. No tiene antecedentes penales.
Rodríguez, que se presentó a su primera audiencia donde no se declaró culpable, permanecerá en prisión a la espera de futuras vistas, teniendo en cuenta que la próxima está programada para dentro de un mes, el 18 de junio.
PURANOTICIA