
Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el ataque en Kiev fue "contra empresas de las industrias de aviación, cohetes y espacio, ingeniería mecánica e industria blindada".
Las autoridades de Rusia aseguraron este jueves que el "ataque masivo" ejecutado en las últimas horas contra la capital de Ucrania, Kiev, que dejó al menos nueve muertos y más de 70 heridos, tuvo como objetivo "empresas" vinculadas a la industria dedicada a la fabricación de materiales destinados a la guerra.
"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han llevado a cabo un ataque masivo con armas de largo alcance y alta precisión lanzadas desde aire, tierra y mar, así como drones, contra empresas de las industrias de aviación, cohetes y espacio, ingeniería mecánica e industria blindada, así como otras dedicadas a la producción de combustible para cohetes", dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Así, recalcó que "los objetivos del ataque han sido alcanzados" y que "todos los objetivos han sido golpeados", sin que las autoridades ucranianas hayan confirmado ahora si entre los lugares alcanzados figuran estas empresas.
El ataque ruso fue condenado previamente por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien señaló que "es extremadamente importante que todo el mundo vea y entienda lo que está pasando", tras acusar a Rusia de rechazar las propuestas para un alto el fuego.
Estos ataques tuvieron lugar apenas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que cree que ha conseguido alcanzar un acuerdo con Rusia para poner fin al conflicto en Ucrania, agregando que es Zelenski el que falta por sumarse.
PURANOTICIA