En los inmuebles hay un número indeterminado de personas atrapadas, por lo que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Al menos cuatro personas, entre ellas un bombero, han muerto este miércoles a causa de un incendio registrado en un conjunto de grandes edificios en Hong Kong, según han confirmado las autoridades.
Además, al menos cinco personas se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.
El incendio ha afectado a varios edificios en el barrio de Tai Po, a donde se han dirigido numerosos equipos de bomberos y servicios de emergencia.
En los inmuebles afectados hay un número indeterminado de personas atrapadas, sin que por ahora haya detalles concretos sobre las víctimas.
Los Bomberos han elevado al máximo nivel la alerta a causa del incendio, sin que por ahora se conozcan las causas, que están ya siendo investigadas por las autoridades, según ha recogido el diario 'The Standard'.
Los heridos han sido trasladados a dos hospitales de Hong Kong, mientras que al menos una escuela ha sido abierta como refugio temporal.
El complejo donde ocurrió el siniestro se halla inmerso en un proceso de renovación por valor de 330 millones de dólares hongkoneses (42 millones de dólares), una propuesta que generó descontento entre numerosos residentes el año pasado.
PURANOTICIA