La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, destacó que “es
El Ministerio del Interior entregó el Informe de Homicidios Consumados del año 2023, donde señalan que hubo un "quiebre en la tendencia al alza" de los homicidios que se venía registrando desde 2016, con excepción del periodo de pandemia.
En la región de Valparaíso, las cifras indican que los homicidios consumados disminuyeron en 2,9%, en comparación entre los años 2022 y 2023.
La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, destacó que “estos datos dan cuenta de los resultados de la Estrategia de Seguridad de nuestro Gobierno, entre las cuales se encuentra el plan «Calle Sin Violencia», que tenía como principal objetivo el poder detener el alza sostenida de homicidios en nuestro territorio, lo que se logra disminuyendo tanto a nivel nacional como también en particular en la región de Valparaíso”.
Para la representante del presidente en la región “este es un desafío, sin lugar a dudas comprendiendo que la principal preocupación de nuestros vecinos y vecinas es sentirse seguros. Si bien, rompemos esta tendencia, es necesario seguir fortaleciendo cada una de las estrategias desplegadas para atender esta necesidad y seguir devolviendo los espacios públicos, los barrios, a las familias de nuestra región”.
PURANOTICIA