De igual forma, se espera que descargue hasta 45 centímetros de lluvia en Houston, Estados Unidos, según indicó el Centro Nacional de Huracanes.
Bajo la amenaza de provocar peligrosas lluvias, marejadas e inundaciones, tocó tierra en el estado de Texas el huracán Nicholas, catalogado de categoría 1 cuando estaba por tocar tierra y soplaba con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora.
De igual forma, se espera que descargue hasta 45 centímetros de lluvia en Houston, Estados Unidos, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
"Nicholas toca tierra a lo largo de la costa de Texas", escribió el NHC en su último aviso, añadiendo que "está trayendo fuertes lluvias, vientos intensos y marejadas ciclónicas a áreas de la costa central y norte de Texas" y que "estas precipitaciones pueden producir considerables inundaciones repentinas".
El Centro Nacional de Huracanes también dijo que se espera que el ojo de Nicholas "se desplace sobre el extremo sureste de Texas el martes y a primera hora del miércoles, y pase sobre el suroeste de Luisiana más tarde el miércoles".
Además, se emitió una advertencia de marejada ciclónica para gran parte de la costa del Golfo, lo que se explicó como un "peligro de inundación fatal por la subida del agua que se desplaza hacia el interior de la costa".
"Esta es una situación que amenaza la vida", agregó el Centro Nacional de Huracanes, que alertó a los vecinos de Texas a que tome "todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad de la crecida y otras posibles condiciones peligrosas".
PURANOTICIA