El recinto es un centro quirúrgico de alta complejidad que partió el 11 de enero de 1940 como Sanatorio Valparaíso, con el fin de atender a los pacientes con tuberculosis.
El aniversario número 85 celebró este viernes el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, recinto que es parte de la red hospitalaria del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), con las especialidades de medicina interna y cirugía general.
La directora del establecimiento, doctora Daniela Siegmund, señaló que “son 85 años de compromiso con la salud pública, de atención a nuestra comunidad y de trabajo incansable para mejorar la vida de quienes llegan al hospital en busca de ayuda. Desde un inicio, como Sanatorio dedicado a pacientes con tuberculosis, el hospital ha evolucionado hasta convertirse en un centro médico quirúrgico de alta complejidad”.
El director del SSVSA, Cristian Gálvez, sostuvo que “las comunidades, hoy día, están demandando mejor atención, pero también con calidad humana”.
Y añadió que “la red asistencial vive en dos tipos de establecimientos: algunos nuevos, modernos, con tecnología de punta, como es el caso del Hospital Claudio Vicuña en San Antonio y el Hospital San José de Casablanca y; otros, que cumplen 85 años y siguen entregando condiciones de atención a la población que más lo necesita”.
A la actividad asistieron la ministra de Salud, Ximena Aguilera; la seremi de Salud, Lorena Cofré; los diputados Tomás Lagomarsino y Jorge Brito; y el senador Juan Ignacio Latorre. También consejeros regionales; representantes del Municipio de Valparaíso; el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Cristián Gálvez, directores de hospitales de la red pública de salud, dirigentes gremiales, la directiva del Consejo Local de Desarrollo de Salud y colaboradores en general.
PURANOTICIA