
El tour por Limache y Llay-Llay se efectuará el 23 de agosto, instancia que permitirá a los residentes de la zona abordar con destino a Valparaíso.
El Tren del Recuerdo cumplió 14 años en funcionamiento permanente hacia las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule, acercando a los pasajeros a un viaje de antaño en ferrocarril, a través de tradiciones a las que se han sumado interesantes rutas complementarias.
De esta manera, las próximas salidas al litoral central serán desde Rancagua este sábado 2 de agosto y desde Santiago el domingo 3, con paradas intermedias en Paine y Talagante.
Asimismo, este año se implementó la ruta cervecera a Limache, la cual incluye degustaciones y visitas a la zona para conocer todo el proceso de elaboración de los productos, además de un tradicional almuerzo, el que se podrá repetir el próximo 23 de agosto.
Otra alternativa para la misma fecha, son los tour en la comuna de Llay Llay, con varias alternativas que contempla llegar a la viña Barón Kypausen, un tour por los lugares más tradicionales de la comuna o visitar la crianza de Alpacas, para conocer el proceso de hilandería y la confección de prendas en el taller de tejeduría.
La principal novedad de este mes es la llegada de un tren de pasajeros a la comuna de Los Andes, luego de más de 30 años de ausencia y será de la mano del Tren del Recuerdo, en un esfuerzo en conjunto con EFE Valparaíso y la Corporación Pro Aconcagua.
Precisamente esta entidad ha desarrollado interesantes tour por el Valle del Aconcagua, lo que permite almorzar en las Termas del Corazón o una cata de vino exclusiva en la Viña San Esteban.
A su vez, las personas que deseen solo realizar el viaje contarán con una guía de descuentos para visitar la comuna de Los Andes, donde serán recibidos en la tradicional estación que conectaba antiguamente con el Ferrocarril Trasandino.
El Tren del Recuerdo es organizado por la Corporación del Patrimonio Ferroviario (ACCPF), fundada en 1984 y actualmente única operadora de trenes turísticos y larga distancia de Chile, mediante contrato con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.
PURANOTICIA