Tribunal penal solicitó una audiencia de reformalización para el acusado, Francisco Frei, en donde aceptaría los cargos por estafa que se le imputaron en 2019.
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer que Francisco Frei Ruiz-Tagle aceptaría los cargos imputados por la estafa a su hermano, Eduardo Frei, para poder optar a una pena de cinco años en libertad vigilada.
Cabe recalcar, que en 2019 el expresidente realizó una querella en contra de su hermano, Francisco Frei Ruiz-Tagle por la falsificación de su firma que fue utilizada para solicitar créditos bancarios.
De acuerdo a una investigación realizada por La Tercera PM, en donde pudieron acceder a documentos sobre este caso. Se pudo establecer que a finales de enero, el fiscal jefe de Santiago Centro, Francisco Jacir, habría solicitado realizar un juicio abreviado en contra de Francisco Frei, situación en la que estarían de acuerdo ambas partes.
En dicho documento, el fiscal estableció que “solicito fijar respecto del imputado Francisco Frei Ruiz Tagle, audiencia de reformalización de la investigación. Asimismo, y habiendo acuerdo con el imputado Francisco Frei Ruiz Tagle y su defensa, como con los querellantes en esta investigación, solicito a US, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 407 del Código Procesal Penal, dicha audiencia se fije también para proceder de conformidad a las normas del procedimiento abreviado”.
De esta forma, se estableció que la audiencia se realizará el 23 de marzo, en donde el imputado aceptaría los cargos imputados por su hermano, para poder acceder a una pena de cinco años de libertad vigilada.
PURANOTICIA