Respecto al proyecto Nueva Alameda-Providencia, se mostraron las modernizaciones que se llevarán a cabo para el mejoramiento del espacio público, limpiando y manteniendo fachadas, inmuebles y aceras.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció este martes junto a autoridades comunales y de Gobierno el inicio del Plan de Recuperación de Fachadas del eje Alameda-Providencia.
Se estima que el Gobierno Regional destinará un total de casi $3.500 millones a fin de revitalizar de las fachadas, en el proyecto que durará 2 años, de los cuales $540 millones se invirtieron en una primera etapa de 5 meses a partir de marzo.
La ejecución y el monitoreo del eje a diario estará a cargo de la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la región Metropolitana. Se ha señalado que se trabajará con un plazo de 48 horas para volver a recuperar una fachada en caso de que sea vandalizada.
Orrego apuntó que "cuando hay un vidrio roto, eso invita al delito, al abandono y a la suciedad, cuando las cosas están limpias, invitan a mayor limpieza, al cuidado y a la protección".
El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, junto con apreciar el hito de inicio, valoró que "en la medida que la ciudadanía pueda hacer uso de los espacios públicos, estas acciones, junto a otras, ayudarán a retroceder las incivilidades".
También se priorizarán edificios emblemáticos en una primera etapa, pero cuadras completas en distintos sectores.
Los métodos de limpieza de los espacios serán el Hidro lavado, la limpieza química, hidro arenado y el repintado.
PURANOTICIA