El hombre había sido desvinculado de la institución por una investigación en su contra de parte de la misma policía, al haber una nueva denuncia de su pareja por violencia intrafamiliar.
Un funcionario de Carabineros se parapetó en la tarde de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por lo cual desde la misma institución se realizó un operativo para detenerlo y evitar una tragedia mayor.
El hecho ocurrió este lunes a las 19:00 horas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, donde el funcionario se encerró en su vivienda y con su arma, mientras amenazaba con atentar contra su vida.
Tras recibir la denuncia, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se dirigió a la vivienda para poder controlar la situación, detalló el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura de Rinconada.
"Pudimos cerciorar que se trataba de un funcionario de Carabineros, el cual por una situación que se está investigando de forma interna en la institución, habría sido el día de hoy desvinculado y posiblemente habría quedado afectado por esta situación, y habría intentado atentar contra su vida", precisó Urbina.
De forma preliminar, se comunicó que el hombre fue desvinculado este lunes por una investigación en su contra al interior de Carabineros, luego que su pareja presentara otra vez una denuncia por violencia intrafamiliar el pasado fin de semana.
"Hay una investigación interna que se está dilucidando respecto a esta situación, que conllevó a que hoy fuera notificado de la separación de la institución", manifestó Urbina.
Por último, personal del Gope que hizo ingreso al lugar al domicilio, encontró un arma de fuego no institucional, pero debidamente inscrita y un cuchillo.
Sólo con lesiones superficiales, el sujeto fue trasladado a un centro de salud para constatar lesiones, mientras que los antecedentes de lo ocurrido fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Sur.
(Imagen Referencial)
PURANOTICIA