Puranoticia | Renault Twingo apuesta por la innovación con nuevo diseño y motores
 

Renault Twingo apuesta por la innovación con nuevo diseño y motores

Aunque el modelo no está presente desde hace tiempo en el mercado chileno, esta nueva generación se asemeja estética y tecnológicamente al recientemente anunciado Clio.

Lunes 21 de julio de 2014 a las 11:53 horas


Motores

En un interminable ciclo de renovación continua, la casa Renault anunció la puesta en venta, para principios de 2015, de la tercera generación del Twingo. 


Aunque el modelo no está presente desde hace tiempo en el mercado chileno, esta nueva generación se asemeja estética y tecnológicamente al recientemente anunciado Clio. 


Lla parte delantera recoge los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro y unos focos generosos realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de LED. 


Al contrario de todos los autos de su segmento, tiene el motor situado atrás y, como consecuencia, tracción en las ruedas posteriores. Este paso del motor a la parte trasera libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera importante. 


En el nuevo Twingo destaca su manejabilidad, agilidad en trayectos urbanos y facilidad de estacionamiento. A ello contribuyen de manera directa aspectos como sus 3,59 metros de longitud, así como la disminución del diámetro de giro a 8,65 metros. 


La ubicación trasera del motor libera también mucho espacio a bordo. Con un bloque delantero reducido y las ruedas llevadas a las cuatro esquinas, el Twingo disfruta de una distancia entre ejes y de una habitabilidad digna del segmento superior. 


Asimismo, gana en polivalencia al contar con una carrocería de 5 puertas y una altura 8 cm superior a la de su antecesor, para situarse en 1,55 m. En materia de capacidad, el maletero ofrece 251 litros, los cuales se pueden ampliar si se abate el respaldo posterior en proporción 50/50. 

 

Los motores son otro de los aspectos más relevantes del nuevo Twingo, en principio sólo de gasolina y basados en los novedosos bloques de tres cilindros que tan buen resultado están dando en el modelo Clio. Con apenas 0,9 litros, rendirán 70 CV en versión atmosférica o 90 con sobrealimentación. 

 

 

Por último, el nuevo Renault Twingo exhibe una clara evolución respecto del modelo actual, con un diseño minimalista en términos globales, pero con mucha más información disponible, adoptando entre otras cosas el sistema R-Link con pantalla táctil.

 


 

pn/cl

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada