Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Exasesor presidencial Patricio Fernández: "Conflicto real fue una pugna al interior de las izquierdas"

Exasesor presidencial Patricio Fernández: "Conflicto real fue una pugna al interior de las izquierdas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Patricio Fernández se refirió a su salida del cargo de confianza que le había brindado el Presidente de la República Gabriel Boric y aseguró que su partida se dio por conflictos internos en la izquierda.

Exasesor presidencial Patricio Fernández: "Conflicto real fue una pugna al interior de las izquierdas"
Domingo 24 de septiembre de 2023 15:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El exasesor presidencial Patricio Fernández se refirió a su salida del cargo de confianza que le había brindado el Presidente de la República Gabriel Boric y aseguró que su partida se dio por conflictos internos en la izquierda.

“Quizás algunos me tenían mala a mí como persona, pero en lo sustancial, era porque no compartían el marco en el que estábamos planteando esta conmemoración. Lo que hubo ahí, el conflicto real, fue una pugna al interior de las izquierdas”, expresó Fernández en entrevista con el diario La Tercera.

Es más, Fernández apuntó directamente al Partido Comunista. “Creo que lo incómodo para ese partido es mirar hacia adelante, por una razón comprensible: su proyecto original no tiene futuro próximo a menos que sufra una revisión profunda”.

“Y la búsqueda de justicia y de los desaparecidos no puede confundirse con la resurrección de sus idearios, la defensa los derechos humanos tiene que ir mucho más allá de eso. Ese fue el valor que puso en juego el libro La búsqueda, de Jimeno y Mohor. Veremos si en la elección interna que se les viene por delante dan un paso, o si se perpetúa esa línea conservadora que considera mirar hacia adelante como una traición”, añadió.

Al ser consultado por como quiera afrontar la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, indicó que “para decirlo muy en grueso, había un marco que invitaba y otro que enfrentaba. El que invitaba, decía algo así: “En estos 50 años de historia ha ocurrido una tragedia, una experiencia llena de dolor y de espanto que dejó una herida que no termina de supurar”.

“¿En qué consiste esa herida y qué es eso que los chilenos consideramos inaceptable una vez que lo hemos vivido?”. Se aspiraba a revisar nuestro pasado muy de frente y concluir algunas cosas esenciales en conjunto, más que a levantar el dedo para decir si yo te acepto a ti como parte de esa conclusión”, finalizó.

PURANOTICIA