A través de redes sociales, el vocalista y guitarrista de la banda británica Coldplay, Chris Martin, compartió un video donde se muestra a él hablando sobre la depresión, dando a conocer las cosas que le ayudaban a lidiar con esta enfermedad.
En primer lugar, Chris comenzó dando a gracias a sus fanáticos de Hong Kong, donde realizó cuatro conciertos.
“Estaba un poco nervioso, pero la gente fue tan amorosa. Somos muy afortunados en cualquier lugar al que vamos, así que, gracias”, expresó el artista.
Bajo esta línea, el cantante aprovechó la instancia de revelar que sufre de depresión.
“He notado recientemente que algunas personas, incluido yo mismo, la están pasando mal con la depresión. Por eso les voy a contar algunas cosas que me ayudaron en la gira y en general, esperando que algunas sean buenas para ustedes también“, agregó Martin.
SUS CONSEJOS
En primer lugar, reveló un consejo, el cual lo llamó "free form writing", una técnica de escritura que consiste en plasmar todos tus pensamientos, sin importar la gramática o la ortografía.
“Escribes durante 12 minutos todos tus pensamientos y luego lo quemas y lo dejas lejos de ti”, explicó.
Luego, como segunda recomendación fue la meditación trascendental, la cual consiste en repetir un mantra personal en silencio con el fin de alcanzar la relajación profunday la claridad mental.
“Fue realmente maravilloso para mí”, confirmó el integrante de Coldplay.
Bajo este mismo contexto, también mencionó que “Hay un hombre que se llama Jim Costello, que creó “el método de Costello, que es muy útil especialmente para gente joven con déficit de atención, autismo o similar”. Y el libro “The Oxygen Advantage, “es bueno para la respiración”, aseguró.
“La música de Jon Hopkins, “Music for Psychedelic Therapy”, es increíble”, añadió.
Por último lugar, el cantante recomendó ver la película Sing Sing de Greg Kwedar, una historia basada en hechos realas la cual habla sobre cómo ver el mundo como un lugar "que vale la pena lugar".
“Esas son algunas de las cosas que me están ayudando a mantenerme agradecido y feliz de estar vivo. Espero que estés bien y te mando mucho amor”, cerró Chris Martin
PURANOTICIA