Con "Cancamusa" en la batería e invitados como Illapu y Kidd Voodoo, la banda penquista conquistó por tercera vez al "Monstruo".
La banda nacional “Los Bunkers” fue la encargada de abrir la quinta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, y lo hicieron con una gran presentación que deleitó a los asistentes de la Quinta Vergara.
Con "Miño", la banda originaria de Concepción abrió la denominada "noche chilena" y conquistó rápidamente al "Monstruo".
"Han sido días difíciles para la gente de Viña del Mar, y espero que esto sea una lucecita para las personas que están aquí", dijo el vocalista Francisco Durán, a pocos momentos del inicio de la presentación.
Con sus grandes éxitos como “Llueve sobre la Ciudad” y “Ahora que no estás”, y covers del trovador cubano Silvio Rodríguez: “Ángel para un final” y “Quién Fuera”, la agrupación hizo disfrutar a la Quinta Vergara, como lo hicieron en el año 2012, cuando fue la última vez que vinieron.
Este año, eso sí, hubo novedades, la más notoria fue el reemplazo en la batería, donde la artista “Cancamusa” tomó el lugar de Mauricio Basualto, quien, está de baja por problemas de salud.
Además, la banda folclórica “Illapu” y el artista urbano “Kidd Voodoo”, también estuvieron interpretando canciones con la banda penquista, recibiendo una buena aceptación del público.
Con esta impecable tercera vuelta en Viña (estuvieron en los años 2007 y 2012), el público los premió con las Gaviotas de Plata y Oro.
PURANOTICIA