Sin embargo, los números generales de la alianza entre TVN y Canal 13, son superiores a la era de Chilevisión.
Si bien existe satisfacción entre Canal 13 y TVN con la realización de la versión 63 del Festival de Viña, los números de medición de audiencia entregados por la empresa Kantar Ibope Media, arrojan que esta fue la edición menos vista del evento en los últimos 20 años.
Según la entidad encargada de medir la sintonía, el promedio en puntos de rating, que tuvo Viña 2024 fue de 22,9 durante sus seis jornadas. Por debajo de los 25, 5 que tuvo la versión 2023 y superando el mínimo histórico de 23,7 del año 2012.
A pesar de estos resultados, la alianza entre TVN y Canal 13 durante su concesión en las ediciones 2019,2020,2023 y 2024 (el 2021 y 2022 no se realizaron por la pandemia del Covid -19) fue más exitosa en cuanto a números, que la era anterior, donde Chilevisión estuvo a cargo de realizar el evento.
Según los datos entregados por la misma empresa, las últimas 4 versiones tuvieron un promedio de 28,0. Mientras que CHV, que transmitió el certamen entre 2015 a 2018, tuvo una media de 25,8 puntos de rating.
Cabe mencionar que, si bien esto representa una baja de la cantidad de gente que vio el Festival por televisión, hay otro factor a considerar, y fue la transmisión vía streaming del evento viñamarino.
En cuanto a las plataformas 13.cl, TVN.cl, 13 GO y TVN Play, la organización, a través de un comunicado, asevera que un 10% de las vistas totales, se dieron a través de estos servicios, y aseguran que, entre las seis jornadas, se alcanzaron 36,3 millones de visualizaciones.
Cabe mencionar, que estas cifras no contemplan ni Star+ ni Billboard, quienes manejan números internos no informados a la opinión pública.
PURANOTICIA