"Marco no trabajaba y tuvo un emprendimiento en la minería (cobre y oro) que yo siempre apoyé porque deseaba que surgiera y fuera exitoso", dijo la animadora de TV en su declaración como imputada ante Fiscalía, en el marco de la investigación por el caso «Relojes».
El mes pasado, Tonka Tomicic debió declarar en calidad de imputada ante la Fiscalía Occidente, en el marco del caso «Relojes», instancia donde responsabilizó por completo a quien fuera su marido, Marco Antonio López, más conocidos como «Parived».
Según Canal 13, Tomicic declaró que "una vez que consolidamos nuestra relación de pareja, él dejó de trabajar y se abocó íntegramente a mi persona, como pareja y como mi consejero espiritual, profesional y como administrador de lo que ganaba".
También relató que "Marco no trabajaba y tuvo un emprendimiento en la minería (cobre y oro) que yo siempre apoyé porque deseaba que surgiera y fuera exitoso". Cabe hacer presente que dicha actividad está siendo investigada debido a que pudiera configurarse un eventual delito de lavado de activos.
"Su negocio en el ámbito minero fue puro gasto y nunca prosperó como esperábamos. No obstante, yo siempre lo apoyé económicamente y nunca le pedí explicaciones, por lo que yo no tenía conocimiento del detalle de tales negocios", agregó la ex animadora de los matinales de Canal 13 y de TVN.
De igual forma, aseguró que le entregó cheques firmados a Parived, sin conocer el destino de estos: "Como ya dije, era Marco Antonio quien administraba los recursos que yo generaba. Yo lo apoyé en eso porque quería que él fuera exitoso y se sintiera feliz conmigo, lo quería mucho".
"Él tenía total acceso a mis cuentas corrientes, conocía mis claves bancarias y en estos temas nunca cuestioné sus decisiones o la forma en que administraba los bienes hasta que el tema hizo crisis", agregó la ex modelo.
Tonka también confesó que "durante mi desempeño profesional en la televisión abierta y en múltiples actividades en las que fui rostro de importantes marcas, logré ganar mucho dinero, que ingresó a cuentas corrientes bancarias; dineros que en los hechos fueron administrados por Marco Antonio López, desde la sociedad que teníamos en conjunto y quien tenía toda mi confianza y amor".
Por último, sostuvo que era su ex marido Marco Antonio López quien "manejaba mis claves bancarias, los cheques que yo firmaba y gestionaba los saldos de las cuentas corrientes para hacer el negocio minero que nunca fue exitoso, del que nunca conocí detalles. Pero quiero ser enfática en señalar que nunca supe ni participé del negocio de compra y venta de relojes y joyas de alta gama".
PURANOTICIA