“Lo pasa es que cobran a final de mes los que se reúnen, por eso no hay apuro”, fue parte de la tajante crítica del conductor del extinto programa “Cara a Cara”.
El productor de eventos Tomás Cox, fue recientemente invitado al programa “Not News” de Nicolás Larraín, donde abordó diversos detalles de su presente.
El conductor del extinto programa “Cara a Cara” se refirió a su pensión, revelando que “tengo una jubilación de 95 lucas”.
Al ser consultado por el bajo monto de esta, Cox desclasificó que en algunos momentos de su vida, debido a necesidades económicas, no logró cotizar de manera regular. “Necesitaba plata para vivir”, se sinceró.
“¡Es salvaje! Hay que resolverlo, pero no mesas de trabajo, ‘y vamos a investigar y nos vamos a reunir’. Llevan 100 años reunidos. Lo pasa es que cobran a final de mes los que se reúnen, por eso no hay apuro”, confesó sobre sus apreciaciones sobre la situación actual del sistema de pensiones en Chile. “Yo no sé qué es lo que hacen en el Congreso. No quiero generalizar, pero son lentos”, añadió.
Bajo este contexto, Tomás Cox sorprendió a su entrevistador al revelar que ha sido convocado de diversos partidos políticos para cargos públicos. “Me han llamado de dos o tres partidos políticos para ser político, para ser alcalde, diputado, postular a. Porque me dicen que en las encuestas, la gente…”, explicó.
“Y yo les digo, ‘primero agradezco’. Me han llamado presidentes de partidos políticos. Yo les agradecí mucho el llamado, como corresponde, pero les he dicho en el pasado que ‘por ningún motivo’. Porque una cosa es la política, la gran carretera, y otra cosa es lo que se está viviendo que me parece infame, una vergüenza. Aparte de eso, que te griten ‘ladrón’ en la calle, not for me”, concluyó.
PURANOTICIA