En medio de las ruedas de prensa por el lanzamiento de la serie “Griselda”, la actriz colombiana defendió la existencia este tipo de producciones.
En el marco del lanzamiento de la serie de Netflix “Griselda”, inspirada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco quien es interpretada por la actriz de la misma nacionalidad, Sofía Vergara, se ha formado una polémica por las denominadas: “narconovelas”, y cuál podría ser su influencia en las audiencias.
De hecho, esto empezó cuando el embajador de Colombia en el Reino Unido Roy Barreras se refirió a este tipo de producciones. "Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior. Nuestra patria tiene tantas historias de resiliencia, de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar", expresó el político.
“¿Griselda Blanco?, ¿Colombia tierra de sicarios y de cocaína? (…) Viven de la cultura traqueta y lo celebran y en cambio hay miles de colombianos esforzados, trabajadores, con historias de vida que merecen ser contadas”, finalizó.
Debida a esta y otras críticas, la actriz fue al programa “Al punto” de Univisión (Estados Unidos), donde fue consultada por la validez y existencia de este tipo de producciones, y cual es su opinión personal.
“En parte tiene muchísima razón, hay muchísimas historias espectaculares. Yo no tuve la suerte de conseguirme ninguna de esas historias, que me hiciera caso ninguno de los estudios, para hacerla, pero le llevas algo que tiene que ver con los narcos y es una fascinación, a mí me fascina, yo me las veo todos. Y yo soy colombiana”, remató.
PURANOTICIA